RUTAS TEMÁTICAS

HOTEL MIDAMA

Ruta nocturna por Cuenca medieval

Visita guiada por la Cuenca Medieval cuando cae la tarde, espectaculares vistas con el sol escondiéndose en el horizonte mientras el guía nos lleva por los rincones con más encanto de la ciudad contándonos su historia y las misteriosas leyendas que sobre ella habitan….!

Más info

Ruta ambiental por el río Júcar

¿Sabes que es una hoz? Ven con nosotros y descubre la naturaleza en plena capital de Cuenca. Partimos desde el casco antiguo y recorremos parte de la hoz del rio Júcar con paradas explicativas de la flora, fauna, paisaje, geología y etnografía del lugar.

Más info

Ruta astronómica

PRÓXIMAMENTE:

¿Te imaginas una ruta temática nocturna en el mejor mirador de la ciudad y encima observar las estrellas desde un lugar espectacular e idílico?

Ruta VIP a Ciudad Encantada, Ventano y laguna de Uña

Visita guiada y personalizada únicamente para ti y tu pareja con un guía Medio Ambiental exclusivo que os guiara hasta los siguientes lugares:

Visita Panorámica del mirador Ventano del Diablo.

Más info

Ruta de la cerveza

PRÓXIMAMENTE:

Visita guiada a una fábrica de cerveza 100% conquense. Allí nos enseñaran como es el proceso de hacer cerveza y por supuesto haremos catas de cerveza. Ideal para los amantes de la cerveza.

Ruta del chocolate

PRÓXIMAMENTE:

Visita guiada a una abadía del S. XVI reconvertida en una fabulosa fábrica de chocolate donde además de ver como se fabrica este delicioso producto también podremos degustarlo.

Turismo de tapas por Cuenca

Como bien es sabido nuestra ciudad es una ciudad de tapeo gratuito es decir que con ciertas consumiciones te ponen algo de picar por cortesía de la casa.

Más info

Ruta al parque cinegético El Hosquillo

Visita guiada a uno de los lugares más bellos de la Sierra de Cuenca, donde conviven y habitan especies de animales en peligro de extinción, nos referimos al Parque Cinegético del Hosquillo. Ideal tanto si vas solo, en pareja y sobre todo especial familias con niños.

Más info

Ruta micológica

PRÓXIMAMENTE:

Como sabemos que hay mucha afición a los hongos y setas, te hemos preparado una ruta micológica para llevarte y adentrarte a este fascinante mundo, donde además de recolectar aprenderemos a diferenciar ciertas clases de setas comestibles o alucinógenas.

Ruta monumental y Molinos del Quijote

Visita guiada por La Mancha conquense en la cual visitaremos monumentos como:

Monasterio de Úcles.
Ciudad Romana de Segobriga.

Más info

Ruta de la Ciudad Encantada

Visita guiada por la Serranía de Cuenca visitando los siguientes lugares:

Ventano del Diablo.
Ciudad Encantada.

Más info

Ruta de las torcas y las lagunas de colores

Visita guiada por la Serranía de Cuenca visitando los siguientes lugares:

Torcas de Los Palancares y Tierra Muerta.
Lagunas de colores de Cañada del Hoyo.

Más info

Ruta del río Cuervo y Ciudad Encantada

Visita guiada por la Serranía Alta de Cuenca visitando los siguientes lugares:

Ventano del Diablo.
Ciudad Encantada.

Más info

Ruta gastronómica y Huete medieval

Visita gastronómica guiada por la Alcarria conquense visitando los siguientes lugares:

Quesería tradicional Alcarreña, Bodega de vino, Comida incluida en ruta, Visita a Huete,  S. Pedro y su calle Medieval subterránea, Ruta Medieval Nocturna.

Más info

Ruta a la hoz de Beteta y Laguna del Tobar

Visita guiada a uno de los lugares más bonitos de entre los diez de la Península Ibérica. Nos referimos a la Hoz de Beteta o de Tragavivos y la laguna del Tobar. Una jornada inmersa en la naturaleza, ideal tanto si vas solo, en pareja y sobre todo para familias con niños.

Más info